Academia del Pensamiento

Conservador y humanista

La Corporación Academia del Pensamiento Conservador y Humanístico es un órgano asesor y consultor del Conservatismo Colombiano, para la investigación, la documentación, la capacitación de líderes y la formulación de políticas públicas.

La Academia del Pensamiento Conservador y Humanístico es una persona  jurídica, de derecho privado, sin ánimo de lucro, con autonomía administrativa, presupuestal y de funcionamiento y con duración indefinida.

La Academia del pensamiento Humanístico  tiene como objetivo fundamental  el apoyo a la modernización, democratización y fortalecimiento del Conservatismo Colombiano como herramienta para la preservación y supervivencia  de la democracia en Colombia. Son además objetivos los siguientes: La Formación de Líderes; la recopilación, la selección, el almacenamiento y la publicación de documentos del Partido. La Asesoría -en su condición de órgano consultor- al Partido Conservador y a sus miembros en la formulación y el diseño de políticas públicas y en la realización de análisis e investigaciones en diversos temas relacionados con las actividades inherentes al ejercicio de la función pública.

En desarrollo de su objeto podrá adquirir y vender bienes, servicios y productos  y celebrar contratos  con entidades públicas o privadas; nacionales o internacionales y recibir de ellas donaciones y aportes.

Son miembros de la Academia del Pensamiento Conservador y Humanístico aquellos ciudadanos colombianos que voluntariamente deseen participar activamente con las actividades que desarrolla la Academia, aportando sus ideas, conocimientos y experticios; formulando propuestas, generando proyectos e iniciativas; realizando investigaciones y estudios para la Academia. Y que, además, se comprometan a cumplir los estatutos  y objetivos de ésta.

La Academia del Pensamiento Conservador y Humanístico tiene cuatro clases de miembros, así:

Promotores. Son las personas que han intervenido en el proceso de creación y concreción del proyecto de la Academia, que junto con otros suscriben los presentes estatutos y el acta fundacional de la misma, quienes se reservan la iniciativa de reforma estatutaria, y cuyos nombres

Fundadores. Se trata de todas las personas que suscriben los estatutos y el acta fundacional de la Academia del Pensamiento Conservador y Humanístico el día 3 de Octubre de 2002, además de los miembros Promotores.

Asociados. Todas las personas que en fecha posterior sean aceptadas para formar parte de la organización.

Benefactores. Son las personas naturales o jurídicas nacionales o extranjeras que contribuyan con aportes significativos en recursos económicos o servicios,  al cumplimiento de los fines de la Academia y que sean declarados como tales por ésta, previa aceptación de la postulación.