Adriana Magali Matiz 2018 – 2022

Adriana Magali Matiz 2018 – 2022

Adriana Magali Matiz

Perfil

Adriana Matiz es una política y abogada colombiana. Fue gerente de El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué) en la administración municipal de Jesús María Botero. Actualmente es la secretaria de Inclusión social en el departamento del Tolima.
 
Nació en la ciudad de Ibagué, Tolima el 5 de Octubre de 1975. Posee títulos como​ Abogada de la Universidad Santo Tomás, especializada en derecho administrativo, derecho tributario y aduanero, de igual manera llegó a realizar una maestría en gobierno municipal en la Universidad Externado de Colombia. Fue elegida como contralora del municipio de Ibagué en el año 2004 por el concejo municipal siendo anteriormente la directora de Planeación de la Contraloría departamental. La Auditoria General de la República hizo un reconocimiento a la labor de Matiz Vargas por el buen desempeño en la Contraloría municipal.
Fue gerente del El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué (Infibagué) y  asesora jurídica del municipio de Coello en 2013.

 

Propuesta Legislativa

LEY DE APOYO A LA ECONOMÍA POPULAR: A partir de cuatro aspectos fundamentales la productividad, asociatividad, generación de valor agregado y comercialización. Queremos que la asociatividad sea un eje articulador entre la pequeña y la mediana economía, y de esta forma poder crear incentivos de fácil acceso a los agricultores de nuestro país en aras a fortalecer el sector agropecuario.

 

LA SEGURIDAD: Cadena perpetua para los microtraficantes y el endurecimiento de penas para todas las actividades conexas con el delito de Microtráfico. Además de presentar un proyecto de ley, por medio del cual se puedan generar recursos para fortalecer los comités de seguridad y convivencia ciudadana.

 

RECUPERACIÓN DEL TEJIDO SOCIAL: Recuperar los principios y los valores en las familias; haciendo una gran apuesta por el Desarrollo Integral de la Primera Infancia y el fortalecimiento del Deporte y la cultura.