Afiliación

Son militantes afiliados del Partido Conservador Colombiano, quienes:

a) Solicitaren su ingreso e hicieren su inscripción ante un directorio territorial o ante la Secretaría General del Directorio Nacional Conservador. Cuando la inscripción se efectúe ante un directorio territorial, éste debe reportar a la Secretaría General del Directorio Nacional el nuevo afiliado, con el fin de ser integrado al registro oficial de militantes del Partido.

b) Votaren en las consultas populares o internas convocadas por el Partido.

c) Hubieren sido considerados miembros por derecho propio de la Convención Nacional Centralizada, de la Conferencia de Directorios Regionales y Junta de Congresistas o participado en las consultas Populares.

d) Hubieren recibido aval del Partido para cualquier elección.

e) Desempeñaren o hubieren desempeñado cargos de representación popular o empleos de autoridad civil o política, a nombre del Partido, así como aquellos que hubieren sido elegidos por un grupo significativo de ciudadanos sin personería jurídica que solicitaren su ingreso.

f) Integraren grupos de base debidamente reconocidos por el Partido.

g) Tuvieren mandato popular acreditado, como los consejeros municipales de juventud, personeros estudiantiles, miembros de juntas directivas de acción comunal, asociaciones de usuarios, sindicatos y similares.