Aprobado en último debate proyecto de Ley 87 de 2016, abanderado por la senadora Nadia Blel

Aprobado en último debate proyecto de Ley 87 de 2016, abanderado por la senadora Nadia Blel

Este miércoles 13 de junio, en último debate del Senado de la República, quedó aprobado el proyecto de Ley 87 de 2016, abanderado por la senadora Nadia Blel. Este proyecto de Ley permite crear un registro de condenados por delitos sexuales contra menores de edad.

“A partir de ahora los violadores de menores no podrán ocupar cargos ni trabajar donde tengan contacto los niños. Gracias infinitas a Juan Carlos Garcia ponente de la iniciativa y a Lina Barrera, nuestra vicepresidenta de la Cámara, por su apoyo y aporte a la iniciativa. Hoy dimos un gran paso en la defensa de los derechos de los niños” manifestó la parlamentaria.

El proyecto de Ley 87 de 2016, busca inhabilitar a quienes hayan sido condenados por delitos sexuales a menores de edad, para que no puedan ejercer cargos de contacto directo con niños. De esta manera se pretende protegerlos en escenarios como colegios, espacios recreativos y otros lugares que representen un riesgo de posible interacción con abusadores.

Con esta inhabilidad se busca proteger a los menores de edad de todo el país para que las cifras de abuso y maltrato no sigan incrementando.