Armando Antonio Zabaraín 2018 – 2022

Armando Antonio Zabaraín 2018 – 2022

Armando Antonio Zabaraín

Perfil

Médico Cirujano, con especialización en Gerencia en Salud, Seguridad Social, Salud Familiar y en Auditoría Médica, tiene una experiencia de más de 20 años, destacándose por su excelente desempeño en la coordinación de programas de Promoción y Mantenimiento de la Salud, así como de importantes proyectos y organizaciones del sector salud.

  • Como médico ha laborado en Casacará, Codazzi y la Jagua de Ibirico en el departamento del César. En el área de la salud departamento del Atlántico, laboro en el Hospital Pediátrico y clínicas del Seguro Social, donde ocupó diferentes cargos en la parte asistencial, y gerenció la clínica norte del Seguro Social.
  • En 2004 fue elegido como Concejal del Distrito de Barranquilla, en donde se dio a conocer por su gestión, responsabilidad y compromiso con la comunidad. Durante su ejercicio como Concejal, lideró procesos y foros para la realización de las obras hidráulicas para la profundización del canal navegable del Río Magdalena, presentó y promovió proyectos de Protección del Medio Ambiente por la contaminación de fuentes móviles.
  • Representante a la Cámara en el periodo constitucional 2010 – 2014 por el departamento del Atlántico, hizo parte de la Comisión Séptima Constitucional Permanente que estudia temas de familia, seguridad social, familia y vivienda, en la que fue elegido como Vicepresidente en el periodo 2012 – 2013.
  • Representante a la Cámara en el periodo constitucional 2014 – 2018 por el departamento del Atlántico, en este periodo pasó a integrar la Comisión tercera de Hacienda y Crédito Público, en la que a su vez fue elegido como Vicepresidente para el periodo legislativo 2015 – 2016, donde lideró el proyecto de presupuesto general de la nación.

 

Propuesta Legislativa

  1. Promover la creación del Ministerio de la Mujer. 
  2. Trabajar para que el 20 por ciento de los recursos del Fondo la Ciencia, Tecnología e innovación del Sistema General de Regalías se destinen al mejoramiento de la calidad del docente. 
  3. Fomentar la inversión y el desarrollo del departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
  4. Crear la Dirección de Salud Mental y asuntos psicosociales para el fortalecimiento de políticas públicas de salud mental.
  5. Reglamentar la participación en política de los servidores públicos.
  6. Luchar por derecho el fundamental a una alimentación adecuada.
  7. Reglamentar el derecho fundamental a la salud.