Bancada del Partido Conservador defenderá cinco puntos de honor para que sean incluídos en la Ley de Financiamiento

Bancada del Partido Conservador defenderá cinco puntos de honor para que sean incluídos en la Ley de Financiamiento

El Partido Conservador Colombiano ha venido liderando desde las comisiones económicas a lo largo de la discusión de la Ley de Financiamiento, una férrea defensa y protección de los sectores populares y la clase media, pidiendo la eliminación de las iniciativas como gravar el IVA en la canasta familiar, las pensiones y sobre todo, ha trabajado en la búsqueda de soluciones para cubrir el déficit del presupuesto 2019, aumentando la carga tributaria de los colombianos de mayores ingresos y aplicando el principio de progresividad.

Por ello la bancada de la Colectividad defenderá cinco puntos de honor para que se incluyan en el trámite del mencionado Proyecto:

  1. BENEFICIOS A PEQUEÑAS EMPRESAS: Bajar el monto mínimo de inversión de 300 millones a 150 millones para que las empresas de economía naranja puedan acceder a los beneficios tributarios.
  2. SOBRETASA AL SECTOR FINANCIERO: Generar una sobreasa de renta al sector financiero como medida transitoria, con el fin de generar ingresos adicionales.
  3. PROTECCIÓN A PEQUEÑOS INVERSIONISTAS: Pasar el gravamen del Impuesto a los dividendos de 10 millones de pesos a 20  millones años.
  4. BENEFICIOS A DECLARANTES: Creación de una medida  voluntaria, extraordinaria y temporal que tiene que ver el anticipo  de la firmeza en las declaraciones de renta, IVA y retención en la fuente, como mecanismo para recaudar ingresos adicionales.
  5. CLARIDAD: Solicitamos al Ministro de Hacienda y Crédito Público, que presente ante la plenaria, un informe detallado sobre el impacto fiscal de corto, mediano y largo plazo de la Ley de Financiamiento.  Lo anterior con el fin que los ciudadanos tengan la tranquilidad que este gran esfuerzo garantiza que no se presentará otra reforma de carácter tributario y financiero en el corto plazo.