“Cali se categoriza como Distrito Especial”: Representante Heriberto Sanabria Astudillo

“Cali se categoriza como Distrito Especial”: Representante Heriberto Sanabria Astudillo

Este miércoles se aprobó en último debate el proyecto de Ley que convierte a Cali en Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios. La iniciativa busca fortalecer a la ciudad en el ámbito social y económico, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

(Bogotá, D.C , – Prensa Heriberto Sanabria-) Al cierre de la agenda legislativa, la Cámara de Representantes aprobó la iniciativa que le permite a Cali posicionarse como un polo de desarrollo social y económico, propicio para la inversión nacional y extranjera. Se trata del proyecto de Ley que categoriza a la capital del Valle como Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresarial y de Servicios, y que ahora pasa a sanción presidencial.

El Congresista Heriberto Sanabria, uno de sus autores y ponentes, señaló que el principal beneficio del proyecto es fortalecer la descentralización, la desconcentración, la autonomía local y la verdadera participación ciudadana.

“Cali tiene una inmensa riqueza cultural y artística, es la puerta al Pacífico, pero además, es la cuna de grandes deportistas y epicentro de eventos de talla mundial. Hay que buscar internacionalizar a la ciudad y por eso hago un llamado al Alcalde y al Concejo municipal para que expidan los actos administrativos pertinentes que hagan de esta ley una verdadera plataforma para los cambios estructurales, sociales y económicos de la Sucursal del Cielo”, señaló Sanabria.

El Congresista explicó que esta figura de Distrito implica una nueva organización político – administrativa (por localidades) que le permitirá a la ciudad recuperar su liderazgo en la región y en el país. “Cali no se puede seguir manejando como un pueblo, la ciudad tiene un gran potencial de crecimiento; aquí se transforma materia prima, se crean alianzas productivas para jalonar sectores como el de turismo y es un destino clave para las empresas de servicios”, indicó.

Finalmente, Sanabria agradeció a la bancada de Congresistas Vallecaucanos por su liderazgo  y compromiso para sacar adelante este proyecto de Ley.

Tomado de: http://heribertosanabria.com/boletin-de-prensa-cali-se-categoriza-como-distrito-especial/