Homenaje póstumo al Senador Fernando Tamayo en cámara ardiente en el Capitolio Nacional;

Homenaje póstumo al Senador Fernando Tamayo en cámara ardiente en el Capitolio Nacional;

Familiares, amigos y colegas rinden homenaje a la memoria del fallecido senador conservador.  Como ex presidente de la Comisión Tercera cuestionó la política inflacionaria del Banco de la República.

 

Bogotá D.C., abril 13 de 2018 (Prensa Senado) –

A partir de las 10 de la mañana del sábado 14 abril, el cuerpo del senador Fernando Tamayo estará en cámara ardiente en el Salón de la Constitución del Congreso de la República, como un homenaje póstumo por parte de sus colegas legisladores quienes al igual que sus familiares lo acompañarán  hasta su última  morada para darle el adiós.

Fernando Tamayo fue  un digno representante del Partido  Conservador, se consideraba un buen estudioso,  se deleitaba con la literatura la historia y la  filosofía,  al igual  que con los temas de tecnología,  innovación y economía,   ya que además de legislador de la República era docente,  por lo cual se interesaba en  distintos temas para transmitir sus conocimientos a sus estudiantes. Era un profesor curtido en diferentes áreas con miras a crearle a los estudiantes una cosmovisión muy amplia.

Fue un hombre entregado a su familia, con la que  compartía actividades agrícolas en su finca. Se dedicó a la ganadería y la siembra de árboles frutales, era un hombre que vivía comprometido las 24 horas del día porque era un ser humano entregado en los temas que le agradaban. ”Me encanta lo que hago y por eso lo disfruto,  eso es lo que me mantiene en forma”. Afirmó el legislador en una reciente entrevista a Voces del Senado Radio.  

Desde su trabajo legislativo  vivió todo el tiempo preocupado por las clases sociales más vulnerables,  por eso luchó todo el tiempo porque estas comunidades lograran tener un Instituto de Formación Técnica Profesional que luego fue convertido en Universidad por el buen desempeño académico y logró ayudar a un gran número  de jóvenes,  quienes por sus dificultades  económicas no tenían acceso a educación superior.

En diálogo con el equipo de prensa de la cámara alta del Congreso, el senador Fernando Tamayo mostró su sensibilidad y manifestó que cuando veía a una persona afligida lo conmovía, al tiempo que confesó haber llorado ante situaciones de tristeza y de pesar, más que por dolor físico.

Una de sus facetas, tal vez desconocida para la gente, la constituyó el hecho de ser un excelente bailarín y lo demostró en los escenarios del mundo, como en el IDO EU, Plataforma en Rio de Janeiro, Ova-Ova en Brasil, entre otras. “Soy un hombre que vibra con los ritmos musicales a nivel mundial”, dijo Tamayo en esa entrevista. Paz en su tumba.

Tomado de www.senado.gov.co

http://www.senado.gov.co/actualidad/item/27920-en-camara-ardiente-en-el-capitolio-nacional-cuerpo-del-congresista-fernando-tamayo