Cierre de inscripciones para candidatos al Congreso de la República 2018 – 2022

Cierre de inscripciones para candidatos al Congreso de la República 2018 – 2022

CIRCULAR
 
De:             Secretaría General
Para:          Militantes, líderes, miembros directorios,
Congresistas, diputados, concejales.
Asunto:      Cierre de inscripción aspirantes candidatos a Congreso
Fecha:        Octubre 24 de 2017
 
Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el próximo martes 31 de octubre, están abiertas las inscripciones para quienes aspiran a integrar las listas del Partido Conservador Colombiano a las elecciones de Senado de la República y Cámara de Representantes de marzo de 2018.
 
Quienes deseen inscribirse, deben diligenciar un formulario, el cual pueden bajar de la página web del Partido www.partidoconservador.org, o solicitarlo en la sede del Directorio Nacional o los directorios departamentales.
 
Los actuales congresistas en ejercicio tienen derecho propio para ir en las listas, pero aun así, deben inscribirse dentro de las fechas arriba señaladas.
Quienes sean actualmente elegidos con aval del Partido Conservador a un cargo de elección popular, sean o hayan sido miembros de directorios conservadores de cualquier orden territorial durante el último año, no podrán ser candidatos por partidos o movimientos políticos distintos del Partido Conservador, a menos que hubieren renunciado al cargo y al partido, con un año de anterioridad a la fecha de inscripción ante la registraduría (Art. 2° ley 1475 de 2011)
 
Es importante que las listas estén completas para Senado y Cámara en todos los departamentos. Para salir elegido se debe lograr el umbral mínimo de votación. Por ello, las listas deben ser integradas por personas que pongan votación y contribuyan a elegir representantes del Partido en el Congreso de la República.