Circular testigos electorales para las elecciones presidenciales

  • resolucion2

CIRCULAR

De:           Beatriz Elena Jaramillo, Vicepresidenta del Directorio Nacional y Coordinadora de Testigos Electorales de la Campaña.

Para:      Coordinadores regionales de la campaña.

Asunto:   Testigos electorales para las elecciones presidenciales

Fecha:    Abril 28 de 2014.

 

El Directorio Nacional, en acuerdo con la campaña de la doctora Marta Lucía Ramírez,  delegará en los coordinadores departamentales y/o en los presidentes de los directorios departamentales, la facultad para postular ante las registradurias municipales o la distrital de Bogotá, los listados de testigos electorales para las elecciones del 25 de mayo.

Solicitamos a los coordinadores regionales de la campaña, iniciar con urgencia la tarea de reclutar voluntarios en cada municipio de su jurisdicción. Sólo hasta el 14 de mayo se pueden inscribir testigos electorales.

Para el efecto, hacemos las siguientes observaciones, las cuales son muy importantes tener en cuenta:

  1. El 14 de mayo vence el plazo para inscribir listados de testigos ante la Registraduría.
  2. Solo se pueden inscribir ante las registradurias municipales y distritales.
  3. Los coordinadores regionales y/o presidentes de los directorios departamentales y el distrital de Bogotá, deben elaborar el listado de testigos e inscribirlos ante las respectivas registradurias municipales, previa delegación que haga el Secretario General del Partido.
  4. Los listados de testigos deben contener: partido político, nombre, apellidos y cedula, municipio, zona, puesto de votación y mesa especifica.
  5. Para la inscripción de testigos, el código asignado al Partido Conservador es el 2.
  6. Los listados para identificar los puestos y mesas de votación (Didipol) se les está enviando en archivo adjunto a la presente circular.
  7. Se pueden acreditar testigos a razón de uno por partido por mesa de votación. No obstante, un testigo puede acreditarse para vigilar varias mesas de votación, siempre y cuando así aparezca en su credencial.
  8. Adicional de los testigos de mesa, se deben postular también nombres de testigos para cada una de las comisiones escrutadoras. Esto es muy importante y es generalmente desatendido en las elecciones.
  9. Los testigos electorales tienen una función que es amparada por las leyes electorales. Pero deben ser capacitados en los que pueden y les permite la ley hacer en un proceso de votación y escrutinio.
  10. La semana entrante se le enviará la delegación a cada coordinador o presidente departamental, para inscribir los testigos ante la Registraduría respectiva, con facultad a su vez para delegar en una tercera persona en cada municipio. Por ahora lo importante es empezar a reclutar voluntarios con sus datos.

Rogamos a todos los coordinadores regionales de la campaña poner la máxima diligencia en esta tarea, la cual es de suma importancia para cuidar la votación de nuestra candidata en las elecciones del 25 de mayo.

Categorías