“Comisión de Derechos Humanos se une a celebración de Día Internacional de los DD. HH” Senador Juan Diego Gómez

“Comisión de Derechos Humanos se une a celebración de Día Internacional de los DD. HH” Senador Juan Diego Gómez

Bogotá D.C., diciembre 12 de 2017 (Prensa CDH)

El Día de los Derechos Humanos se celebra cada 10 de diciembre, coincide con la fecha de la Asamblea General cuando adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948.

La Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República conmemora este día tan importante, y hace remembranza al acuerdo final entre el Estado y las FARC, como un reconocimiento a las víctimas de más de 50 años de confrontación armada, de igual forma es una oportunidad para exaltar el trabajo de quienes diariamente defienden los derechos humanos; reconocer a los defensores que con su constancia ayudan a construir un tejido social que garantice el inicio de la construcción de la paz.

“Recordamos al Gobierno Nacional que en el punto 5 del acuerdo hay un compromiso con las víctimas a la verdad, a la justicia y a la reparación con garantías de no repetición, por lo anterior instamos para que la promoción y garantías de los derechos humanos sean prioridad en las políticas públicas y se fortalezcan los sistemas de monitoreo, derechos humanos y alertas tempranas que garanticen el ejercicio de los defensores y líderes en el territorio Nacional”, senador Juan Gómez, vicepresidente de la comisión de Derechos Humanos del Senado.

“De igual forma se terminen las amenazas y muertes de defensores y líderes en Colombia. Por último y no menos importante, los invitamos a reflexionar sobre nuestras acciones individuales y colectivas, ya que con ellas alcanzaremos la igualdad y la justicia en Colombia y en el mundo”, concluyó el congresista.

Tomado de www.senado.gov.co

http://www.senado.gov.co/component/k2/item/27473-comision-de-derechos-humanos-se-une-a-celebracion-de-dia-internacional-de-los-dd-hh