Como “día histórico” calificó expresidente Betancurt la dejación de armas

Como “día histórico” calificó expresidente Betancurt la dejación de armas

El exmandatario se refirió a fin de entrega de armas de las Farc a la ONU.

 

El expresidente Belisario Betancur se despachó en elogios al Gobierno y hasta a las Farc por haberse concretado la dejación total de las armas, lo que significa que esa guerrilla deja de ser un grupo subversivo armado del país.

El exmandatario conservador, quien en su administración (1982-1986) intentó la paz entre los colombianos, se refirió a lo ocurrido el pasado martes, cuando la ONU certificó que tenía en su poder el armamento del grupo insurgente.

El martes 27 de junio de 2017, es un día histórico y ejemplar, en el cual los colombianos, sin excepción, debernos echar o sonar las campanas, más allá de toda respetable salvedad. Porque la paz toca a la puerta de la libertad tranquila que debe ser la todavía incompleta democracia colombiano”, señaló Betancur a través de un comunicado público.

“¡Vivas al Presidente Santos y a su equipo laborioso que han tejido esta alborada! ¡Vivas a quienes desde sus reflexiones y objeciones, a su respetable manera, van desbrozando el camino! Y a las Farc, que están correspondiendo llamado de la historia! Y Que lo sigan haciendo!”, agregó.

De todas maneras, el expresidente señaló que todavía es una paz incompleta y que hay que completarla con educación, con salud, con empleo, con honestidad, sin corrupción, con prosperidad, con dignidad y que esa es tarea de todos.

Betancur, quien se declara un buscador de paz, pues la intentó con las Farc y con otras guerrillas cuando fue Presidente, enfatizó que la Patria es incorruptible, es inaccesible al deshonor, según cantara el poeta de la suave patria.

 
Tomado de: