Comunicado oficial del Partido Conservador frente a las diferentes versiones sobre posibles modificaciones en el Senado de la República

COMUNICADO DE PRENSA

Frente a diversas versiones sobre posibles modificaciones en la composición del Senado de la República, el  Partido Conservador se permite informar:

1. Que ninguna autoridad electoral del país ha realizado algún pronunciamiento definitivo u oficial sobre modificaciones en la conformación del Senado de la República elegido en las justas electorales del pasado 11 de marzo, donde – según los resultados dados a conocer por la Registraduría Nacional – el Partido Conservador logra 15 curules.
  2. Que los delegados del Partido Conservador que han acompañado el recuento de votos, han manifestado preocupación  por procedimientos irregulares que serán puestos en conocimiento de las autoridades respectivas.
  3. Que el Partido Conservador utilizará las herramientas que brinda la Ley para exigir el debido proceso y las garantías necesarias para realizar las reclamaciones e impugnaciones a que haya lugar, en caso de que se confirmen esas irregularidades en el proceso de escrutinio.
  4. Que el Partido Conservador ratifica su disposición histórica de ser un garante de la normatividad colombiana y por ello exige que las autoridades respectivas brinden todas las garantías y transparencia en el proceso de escrutinio.

MARÍA MERCEDES LÓPEZ MORA
Secretaria General