Comunicado del Directorio Nacional acerca de estados financieros y austeridad

Comunicado del Directorio Nacional acerca de estados financieros y austeridad

Ante versiones sin fundamento que han circulado en redes sociales y algunos medios de comunicación, el Directorio Nacional Conservador se permite informar:

  1. Como todos los partidos políticos, nuestro funcionamiento depende - en su gran mayoría - de los recursos que por ley se transfieren del presupuesto nacional
  2. El actual Directorio y su Presidente recibieron en 2016 al partido con las siguientes cifras de estados financieros, dándole el correspondiente manejo de austeridad (cifras comparadas):

Déficit

Junio 2016 ascendía a $2.413 millones
Junio 2017 disminuye a $1.948 millones
 

Gastos acumulados

A junio 2016 gastos de $2.601 millones
A junio 2017 gastos disminuyen a $2.587 millone
 
Obligaciones financieras
 
A 2016 estaban en $5.657 millones
En 2017 bajan a $3.723 millones
 

*Cifras certificadas por la Gerente Administrativa del Fondo Nacional Económico del Partido Conservador.

3. Ante la evidente difícil situación económica del partido, y como otra de las medidas para enfrentarla con responsabilidad, el Directorio Nacional Conservador autorizó, por unanimidad, a la mesa directiva para que - previos estudios jurídicos y financiero – tomara decisiones sobre la planta de personal.

En ese sentido, se determinó desvincular a algunos colaboradores con los cuales había vínculo laboral indefinido, trámite hecho dentro de lo que ordena la Ley, respetando siempre en cada caso los derechos laborales y contando con el presupuesto total para las correspondientes indemnizaciones.

Cualquier otra versión al respecto carece de fundamento.

Bogotá D.C., 2 de agosto de 2017

 

HERNÁN ANDRADE SERRANO
Presidente
Directorio Nacional Conservador