Consejo de control ético

ARTÍCULO 103. La Convención Nacional del Partido designará un Consejo Nacional de Control Ético, el cual estará integrado por tres (3) militantes del Partido, quienes deben reunir los siguientes requisitos:

1. Acreditar las mismas calidades que se exigen para ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia.

2. No haber participado en actividades de carácter político-electoral dentro de los tres años previos a la fecha de su designación.

ARTÍCULO 104. Le corresponde al Directorio Nacional adoptar, o modificar cuando fuere necesario, el Código de Ética y Disciplinario del Partido, el cual debe contener las faltas en las que pueden incurrir los militantes por acción u omisión, las sanciones correspondientes y los procedimientos aplicables en cada caso.

Parágrafo Transitorio. A más tardar dentro de los dos (2) meses siguientes a la aprobación de la presente reforma estatutaria, el Directorio Nacional Conservador, conjuntamente con el Consejo de Control Ético, harán una revisión completa del Código de Ética y Disciplinario del Partido, para modificar e incorporar mecanismos que permitan procesos de investigación y sanción más funcionales, rápidos y expeditos.