Conservatismo respalda esfuerzos del Gobierno contra el microtráfico y el consumo de drogas

Conservatismo respalda esfuerzos del Gobierno contra el microtráfico y el consumo de drogas

Bogotá – 9 de septiembre de 2018 – El Presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade Serrano, respaldó los esfuerzos del Gobierno Nacional contra el microtráfico y el consumo de drogas: “Sobre el proyecto de decreto puede haber una polémica constructiva, y algunos aspectos se podrían pulir, pero de lo que no debe caber duda es de la necesidad de enfrentar rápidamente y con decisión el flagelo del microtráfico, y en ello le extendemos un respaldo categórico al gobierno del presidente Iván Duque”.

Al respecto añadió: “La Policía en este momento no tiene herramientas para combatir el microtráfico, pues los traficantes que venden droga en las ciudades son astutos y andan con pequeñas dosis, y se refugian así en la permitida dosis personal o dosis de aprovisionamiento. De modo que cuando la Policía los encuentra, pese a que sabe que no son consumidores sino traficantes y vendedores, no puede hacer nada contra ellos”.

Recalcó además el enorme problema de seguridad que significa el microtráfico: “Alrededor de toda Colombia, la paz de los barrios, de los parques, de las calles, de los colegios, e incluso de lo que solían ser apacibles municipios pequeños, se ha perdido por cuenta del microtráfico, que siempre trae delincuencia, pandillas, tiroteos, etc”.

Pidió además que se usen herramientas legales existentes: “Todo el mundo sabe dónde están las famosas ollas de microtráfico en las ciudades: no más tolerancia con ellas, hay que tomárselas y aplicarles la extinción de dominio, y hacerlo de manera pública y visible”.

Finalmente, pidió que no se olvide el aspecto de salud pública que entraña el problema: “Apoyamos el fortalecimiento de los esfuerzos judiciales y de policía, pero se necesita también una estrategia de salud pública para enfrentar la adicción y sus consecuencias”.