Conversatorio “Avances de la Participación Política de la Mujer en el Siglo XXI”

Conversatorio “Avances de la Participación Política de la Mujer en el Siglo XXI”

– Bogotá, 27 de noviembre de 2018 – En el marco de la semana de la eliminación de la violencia contra la mujer, la Secretaría de la Mujer del Partido Conservador Colombiano Llevó a cabo el  Conversatorio “Avances de la Participación Política de la Mujer en el Siglo XXI”, a cargo de Kirsten Torrado, abogada, conciliadora y jefe de prensa de la Veeduría Distrital” y de Amparo Márquez, Abogada, especialista en Derecho Administrativo. 

El objetivo del conversatorio fue poner sobre la mesa diferentes perspectivas acerca del liderazgo de la mujer e identificar mecanismos y estrategias para incidir colectivamente en participación de la mujer en espacios de poder. Durante la actividad se formularon diferentes preguntas en torno a la institucionalidad para la mujer, inversión, gasto público y recursos, violencia de género, salud sexual, embarazo adolescente, ruralidad y productividad. Como conclusión del conversatorio, se generó una reflexión alrededor de la importancia de reconocer las contribuciones de la mujer a lo largo de la historia, de los avances en materia de políticas públicas y acerca de los retos y desafíos para la equidad y la paridad en el ámbito político.

El Partido Conservador Colombiano agradece al colectivo de mujeres que participaron en la actividad y a las panelistas que nos acompañaron en este espacio.