Conversatorio “Nuevas tecnologías y su impacto en el ámbito político” en el Partido Conservador

Conversatorio “Nuevas tecnologías y su impacto en el ámbito político” en el Partido Conservador

En la Casa Conservadora se llevó a cabo el conversatorio “Nuevas tecnologías y su impacto en el ámbito político”, con la participación del señor Viceministro de Tecnologías de la información, Daniel Quintero Calle.

De este consversatorio podemos obtener las siguientes conclusiones:

  1. La cuarta Revolución Industrial por cuenta de la era digital afectará diferentes sectores de la economía a nivel mundial.
  2. La era digital implica cambios en materia política y legislativa que permitan disminuir su impacto sobre la economía.
  3. La era digital genera nuevos proyectos e iniciativas para la próxima agenda legislativa en el Congreso.
  4. La actividad agrícola deberá utilizar las nuevas tecnologías para aumentar la productividad y la competitividad.
  5. Colombia debe incorporar la tecnología 4g y ampliar la cobertura Wifi para facilitar el acceso a la educación. Lo anterior para promover el derecho a la educación, la inclusión social, la igualdad y disminuir la pobreza.
  6. El Partido Conservador está comprometido con la democracia, el empoderamiento, el liderazgo y la productividad. Para ello se promoverán espacios de capacitación continua alrededor de las nuevas tecnologías para  integrar los conceptos con los diferentes programas y proyectos, a fin de poner estos avances al servicio de los colombianos y el fortalecimiento del país.