Cumbre Conservadora en busca de la unidad

Cumbre Conservadora en busca de la unidad

Se prevé adelantar una serie de reuniones de la colectividad para lograr tal propósito

Con el objetivo de unificar el Partido Conservador en el Departamento del Huila, se llevó a cabo la cumbre de la colectividad en la cual fueron convocados varias de sus figuras políticas más representativas.

El encuentro dirigido por el presidente del Partido Conservador Hernán Andrade, sirvió para que dirigentes políticos que al día de hoy tienen aspiraciones a cargos de elección popular expresaran que tipo de mecanismo se puede utilizar para otorgar los avales.

En dialogo con esta Casa Editorial, el presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, sostuvo que este mismo ejercicio de unidad de la colectividad lo viene adelantando en todo el territorio colombiano.

“Estamos convocando a todos los sectores del partido, las tendencias, los que han estado, los que se han ido o los que están de regreso; estoy en ‘Operación Retorno’ en todo el país” señaló Andrade.

De acuerdo con Hernán Andrade, su objetivo como presidente de uno de los partidos políticos más representativos de Colombia, es ser un gran protagonista de las elecciones regionales.

Para el Huila, se ha fijado en primera instancia lograr la Gobernación del departamento y a nivel departamental figurar en un número importante de alcaldías; su ambicioso plan a nivel nacional comprende que la colectividad se haga a siete u ocho gobernaciones y a más de 300 alcaldías.

En el Huila

Andrade, reconoce que al interior del partido en el departamento del Huila, hay divisiones internas pero que pueden ser superables para llegar a unas elecciones regionales fortalecidos.

Recordó que cuando asumió la dirección del Partido Conservador, le fue entregado con una gran imagen desfavorable; pero aun así se ha mantenido y los resultados indicó, se ven en lo que tiene la colectividad hoy día en Senado de la República y Cámara de Representantes.

“Yo quiero que el Partido Conservador este en alza, pero basta recordar que en las últimas elecciones el conservatismo ganó en Cámara y Senado en el Huila bajo el liderazgo mío” sostuvo.

Asimismo indicó que muy pronto el departamento del Huila y en especial su capital, tendrá una Casa del Huila conservadora en donde se ha de trabajar en nuevos liderazgos que hoy emergen en las regiones.

Del encuentro no solo fueron participes las bases de la colectividad en el Huila, sino que también contó con la presencia de la senadora Esperanza Andrade, el Representante a la Cámara, Jaime Felipe Lozada, los diputados conservadores del Huila y precandidatos a la alcaldía de Neiva y demás municipios así como también quienes desde ya han anunciado querer enarbolar las banderas del Partido Conservador para lograr la Gobernación del Huila.

En este sentido, cada uno de los precandidatos a dicha dignidad, expuso brevemente lo que quieren del Huila y a su vez abogaron por la unidad y que se definan las reglas del mecanismo que se ha de utilizar para escoger un único candidato.

Por unanimidad también de las bases del partido, se conminó a llegar unidos a las elecciones regionales y descartar desde ya una posible alianza con otros sectores políticos.

“Creo que tenemos la fuerza necesaria para ser protagonistas y recuperar de nuevo la Gobernación del Huila (…) basta recordar que hace poco en las pasadas elecciones nos hicimos sentir” indicó Hernán Andrade.

Tomado del portal web Diario del Huila:                      https://www.diariodelhuila.com/cumbre-conservadora-en-busca-de-la-unidad