Defensoría del Pueblo interpondrá Acción de Grupo en contra Electricaribe

Defensoría del Pueblo interpondrá Acción de Grupo en contra Electricaribe

El Presidente del Partido Conservador se reunió con el Defensor Del Pueblo, Jorge Armando Otálora para solicitarle que interponga una Acción de Grupo en nombre de las personas perjudicadas por los cobros indebidos realizados por la empresa Electricaribe a los residentes de los programas de vivienda gratuita del Gobierno Nacional.

“Electricaribe está violando las normas que regulan las tarifas de energía al incluir en su facturación la utilización de redes no construidas con sus propios recursos”, aseguró el Presidente del Partido Conservador, David Barguil.

En esta ocasión recurrimos a la defensoría del Pueblo porque es ella quien tiene la facultad constitucional y legal para interponer una acción de grupo a través de la cual los usuarios afectados por esta problemática no sólo recuperen su dinero sino sean indemnizados por los perjuicios causados.

Las medidas deben tomarse de inmediato y gracias a la propuesta del Partido Conservador en el Plan Nacional de Desarrollo la Superintendencia de Servicios Públicos cuenta con un nuevo esquema sancionatorio, que le permite imponer multas más hasta cien mil salarios a las empresas que incurran en estas conductas. “No podemos permitir que estas irregularidades se sigan presentando, el Gobierno Nacional debe intervenir de inmediato.” Concluyó Barguil.