Delitos sexuales no puede aplicarse con criterios de desventaja para las víctimas e impunidad para los victimarios: Senador Juan Diego Gómez

Delitos sexuales no puede aplicarse con criterios de desventaja para las víctimas e impunidad para los victimarios: Senador Juan Diego Gómez

Hace un mes, el Senador Juan Diego Gómez, en representación de miles de víctimas y con el apoyo del Partido Conservador Colombiano, radicó el proyecto de Ley que declara imprescriptibles los delitos sexuales y responsabiliza su juzgamiento a la justicia ordinaria.

Para el senador Juan Diego no se puede dejar bajo el manto de la impunidad el juzgamiento de miles de abusos contra más de 800 mil mujeres en 142 municipios del país, aludiendo al acuerdo de paz y la jurisdicción de la JEP. “Esos delitos no pueden asumirse como consecuencia del conflicto armado, sino como atrocidades voluntarias de miembros de grupos armados ilegales que nada tienen que ver con razones de beligerancia política”, afirmó.  Señaló además que está claro que las prerrogativas que otorga la JEP a los autores de este tipo de delitos, constituyen una agresión más para las víctimas, para quienes se debe integralidad y reparación en justa medida al daño causado. 

Por esta razón, y con toda la fundamentación, este proyecto de Ley, radicado en el congreso, tiene el aval de un amplio número de organizaciones no gubernamentales que velan por los derechos de La Mujer.