Eduardo Enríquez Maya 2018 – 2022

Eduardo Enríquez Maya 2018 – 2022

Eduardo Enríquez Maya

Perfil

Carlos Eduardo Enríquez Maya es un senador conservador nacido en Iles, Nariño, el 11 de octubre de 1948. Su formación profesional comenzó con un título de Abogado de la Universidad de Nariño, el cual complementó con un posgrado en Derecho Internacional Público y Privado en la Fundación Getulio Vargas de Brasil. 

A su regreso al país, se desempeñó tanto en la función pública como en la docencia. Enríquez fue Secretario de Gobierno, de Educación y General del Departamento de Nariño, entre 1994 y 2006. Igualmente, fue profesor de Derecho en la Universidad de Nariño y en la Universidad Mariana de Pasto.

Ha dedicado 35 años al servicio público para los colombianos, actualmente es Senador de la República y pertenece a la Comisión Primera Constitucional.

Propuesta Legislativa

  1. Reformar las reglas de elección de organismos de control.
  2. Ajuste pensional de los Senadores y Representantes a la Cámara.
  3. Revisar los derechos que se les reconocen actualmente a los concejales del país, sobre todo en lo que respecta a la compensación económica y prestacional que reciben del Estado por su trabajo.
  4. Luchar para que todos los empleos del Estado que no sean de libre nombramiento y remoción sean desempeñados por los mejores a través del concurso.
  5. Ejercer estricto control político para fortalecer el cumplimiento de la normatividad ambiental de acuerdo con el Código de Responsabilidad Jurídica para Daños Ambientales y el respectivo proceso administrativo sancionatorio en materia ambiental.
  6. Regular el servicio social para la patria bajo sus dos modalidades; el servicio militar o del servicio comunitario.