Efrain Cepeda 2018 – 2022

Efrain Cepeda 2018 – 2022

Efraín Cepeda

Perfil

Efraín Cepeda es graduado como economista industrial y especialista en Altas Finanzas en la Universidad de los Andes, se dedicó a la actividad gremial empresarial, llegando a la junta directiva de Fedelonjas y a la presidencia del Comité Intergremial de su departamento. 

Capitán de corbeta de la reserva naval, Dirigente empresarial y gremial en el Atlántico, la región Caribe y el país por 17 años. Ha sido Senador de la República por 18 años consecutivos, desempeñandose como Primer Vicepresidente del Senado, dos veces Presidente y dos veces Vicepresidente de la Comisión Cuarta de esta institución.

En el año 2008 obtuvo la más alta votación en el país en la elección de los miembros del Directorio Nacional Conservador con 164 mil votos. Además de ser elegido Vicepresidente de la ODCA, Organización Demócrata Cristiana de América.

Propuesta Legislativa

Como Senador electo para el cuatrienio legislativo 2018-2022, dará continuidad al trabajo realizado en los más de 26 años en el Congreso. Una labor orientada a cerrar la brecha de las desigualdades de la población Colombiana; sus esfuerzos seguirán dirigiéndose hacia la obtención de un mejor servicio de salud, educación, vivienda y obras de infraestructura en cada región del país.

Desde la Comisión de Ordenamiento Territorial seguirá apoyando los proyectos que den real autonomía a las regiones. Dará además  continuidad al trabajo liderado en favor de los temas medioambientales, en materia de protección y fortalecimiento del régimen sancionatorio, priorizando la gestión legislativa en defensa de la Ciénaga Grande de Santa Marta para lograr su recuperación, de la mano de la comunidad y la academia, realizando debates de control político a las autoridades ambientales colombianas para exigir acciones contundentes frente al rescate de este complejo lagunar,  el más grande de la cuenca del Caribe, y declarado por la Unesco  Reserva de la Biosfera, pero que hoy se encuentra en estado crítico afectando la subsistencia y calidad de vida de los más de tres mil pobladores de municipios y corregimientos aledaños en el departamento del Magdalena. 

Lograr la liquidación de esta Electricaribe y la llegada de un nuevo operador con un músculo financiero que le permita prestar un servicio óptimo.