Efraín Cepeda pidió a las mujeres que se decidan a participar en política

Efraín Cepeda pidió a las mujeres que se decidan a participar en política

Bogotá D.C., noviembre 29 de 2017 -(Prensa Senado)-

En el marco de la conmemoración de los 60 años de la implementación del voto femenino en Colombia, el presidente del Congreso, Efraín Cepeda Sarabia, destacó la importancia de la participación de la mujer en la política, pero hizo énfasis  que es necesario que se animen a participar más, pues su protagonismo en la esfera política es muy bajo.

Según lo señaló Cepeda Sarabia, en la actualidad, tan solo el 21% de congresistas son mujeres, lo cual, advirtió, sigue siendo bajo. "Yo soy amigo de la participación de la mujer, en  mi equipo de trabajo la mayoría son mujeres, en la primera Presidencia del Partido Conservador creé la Secretaría de la Mujer para incentivar su participación en política".

Insistió en que la mujer colombiana debe atreverse más a participar en política y en todos los espacios que le brinda la sociedad. "Yo entiendo que ellas se apropian de la responsabilidad del hogar, de los hijos, o por lo menos así se ha entendido, y eso la motiva menos a la participación, pero creo que en pleno siglo XXI esa responsabilidad debe ser compartida entre mujeres y hombres", aseguró el Presidente.

Aseguró que celebra la paridad de la participación de la mujer en la política con relación a los hombres, pero que se necesita mayor decisión por parte de ellas. "Hemos encontrado algunas dificultades para que ellas se inscriban a las diferentes candidaturas en algunas listas de partidos. Hoy para Senado solo hay 14 mujeres inscritas".

El Presidente finalizó, "Las apreciamos, necesitamos sus luces, su inteligencia, pero también su decisión".

Tomado de www.senado.gov.co