Efrain Cepeda, Presidente del Senado, le apuesta a la modernidad y a la transparencia

Efrain Cepeda, Presidente del Senado, le apuesta a la modernidad y a la transparencia

En el marco de la semana global de gobierno abierto, el legislativo lanza el nuevo reto abriendo congresos al mundo

Bogotá, D.C., mayo 15 de 2018 (Prensa Senado).- El reto nace como un compromiso del presidente del Senado, Efraín Cepeda Sarabia, en el II Plan de Acción por un Congreso Abierto y Transparente y ha sido formulado de esta manera, en aras de poder donar a cualquier congreso del mundo el código abierto de la aplicación y pueda ser adaptado fácilmente.

Se decidió lanzar a la ciudadanía en general y en particular a los desarrolladores de software libre. Actualmente el código está disponible en la comunidad Github y en la Plataforma de Software Público de Colombia del Ministerio de las Tics y cualquier persona puede acceder a él para modificarlo y desarrollarlo.

El objetivo de este reto, es que los participantes desarrollen a profundidad y liberen el  módulo del mapa de las curules, de tal forma que este sea adaptable a la composición de cualquier otro parlamento.

Tomado de www.senado.gov.co

http://www.senado.gov.co/sala-de-prensa/noticias-de-presidencia/item/27997-presidente-de-senado-le-apuesta-a-la-modernidad-y-transparencia