Consejo de Estado mantiene en firme investidura del concejal Roger José Carrillo Campo

Consejo de Estado mantiene en firme investidura del concejal Roger José Carrillo Campo

Bogotá, DC. 3 de octubre de 2018. La Sección Primera del Honorable Consejo de Estado, en decisión unánime mediante sentencia del día 19 de septiembre de 2018, con ponencia del magistrado Hernando Sánchez Sánchez, resolvió mantener en firme la investidura del Concejal por Bogotá, Distrito Capital ROGER JOSÉ CARRILLO CAMPO elegido por el partido conservador con la más alta votación en los pasados comicios electorales, y al efecto revocó en su integridad lo decidido el 20 de septiembre de 2016 por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

De la misma manera el Consejo de Estado –Sección Primera- negó todas las pretensiones de la demanda, pues consideró que “conforme a las pruebas allegadas al proceso, no se configuró la causal de pérdida de investidura establecida en el artículo 110 de la Constitución Política en relación con el Concejal demandado, Roger José Carrillo Campo”.

La Sección Primera del Consejo de Estado determinó con absoluta claridad que, conforme a los documentos y pruebas obrantes en el proceso, así como de las distintas actuaciones surtidas al interior del expediente, no se puede deducir que el Concejal demandado haya incurrido en ninguna conducta que viole la Ética Pública”.

El concejal enfatizó, “Siempre he obrado con apego a la Constitución y la Ley, salvaguardando mis principios éticos y morales, seguiré trabajando por Bogotá y los bogotanos en cumplimiento del mandato popular de mis electores y de los principios del Partido Conservador”.