El Conservatismo anuncia su apoyo a Carlos Felipe Córdoba para la Contraloría General de la República

El Conservatismo anuncia su apoyo a Carlos Felipe Córdoba para la Contraloría General de la República

Bogotá, 17 de agosto de 2018: Después de examinar las hojas de vida de los aspirantes y los resultados del proceso meritocrático, y tras reflexiones internas y consultas lideradas por el ex presidente Andrés Pastrana, el Partido Conservador ha decidido dar su apoyo a Carlos Felipe Córdoba, en su aspiración a ser Contralor General de la República.

Al respecto se pronunció Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador: “Creemos que Carlos Felipe Córdoba tiene las calidades para ser un excelente Contralor, y además brinda las garantías de seriedad e imparcialidad que ese cargo requiere”. Añadió Andrade que Carlos Felipe Córdoba cuenta con la preparación académica, pues es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, y tiene posgrados en alta gerencia y fortalecimiento institucional, y tiene además conocida experiencia en el campo del control fiscal, al haber sido Vicecontralor y Auditor General.

Manifestó también Andrade: “Consideramos que Carlos Felipe Córdoba no va a utilizar políticamente su cargo, ni para favorecer al Gobierno, ni para perseguirlo sin justificación: eso da tranquilidad y garantías. Necesitamos un contralor dedicado a cuidar los recursos y a luchar contra la corrupción. Córdoba es además un joven profesional de provincia, y eso enriquece la alta dirección de los organismos de control”.

Andrade agradeció al ex presidente Andrés Pastrana su liderazgo en este proceso: “fue nuestro ex presidente quien nos guió en esta decisión, y por ello le estamos agradecidos”