El Conservatismo será el gran aliado del alcalde electo, Quinto Guerra, para que Cartagena salga de su crisis

El Conservatismo será el gran aliado del alcalde electo, Quinto Guerra, para que Cartagena salga de su crisis

“Lo que importa ahora es brindar todo el apoyo al nuevo Alcalde”

“Otorgamos el aval amparados en reiterada jurisprudencia del Consejo de Estado”

El Partido Conservador Colombiano celebra la decisión democrática de los cartageneros al escoger a ANTONIO QUINTO GUERRA como su nuevo Alcalde; expresa su inalterable determinación para contribuir, como partido y desde todas las instancias, a que nuestra querida CIUDAD HERÓICA salga de su crisis institucional.

El presidente del conservatismo, HERNÁN ANDRADE SERRANO dijo que la contundente votación a favor de QUINTO GUERRA ratifica que fue acertada la decisión del Partido de respaldarlo en todo momento, pese a momentáneas dificultades que fueron felizmente superadas. “La reconocida trayectoria pública sin tacha y el perfil profesional del nuevo Alcalde, son los elementos claros que los cartageneros tienen para confiar en que QUINTO no será inferior a su alto compromiso con la ciudad”, dijo el senador ANDRADE.

Dijo que, tras el veredicto de los votantes, el Partido Conservador considera que debería declararse zanjada cualquier polémica y que a partir de ahora el único interés es trabajar a fondo por los cartageneros. “Reiteramos que el Partido otorgó el aval amparado en la ley y en la clara interpretación y alcance que de ella ha hecho el Honorable Consejo de Estado a través de múltiples sentencias en su reiterada jurisprudencia. Incluso, la misma Procuraduría ha rendido conceptos en otros casos en sentido similar, es decir en contravía de lo que ahora proponen en contra del Alcalde electo”, enfatizó el presidente del conservatismo.

 

HERNÁN FRANCISCO ANDRADE
Presidente
Partido Conservador Colombiano