“El deporte es una opción de vida” Senador Mauricio Delgado se reunió con deportistas de Padilla, Cauca

“El deporte es una opción de vida” Senador Mauricio Delgado se reunió con deportistas de Padilla, Cauca

“No estaba equivocado cuando impulsé el proyecto de ley para conformar el Sistema Nacional del Deporte. Las condiciones sociales del país deben obligarnos a generar iniciativas y a construir la infraestructura necesaria para hacer de la práctica deportiva un proyecto de vida para nuestros jóvenes”.

Así me lo confirmaron los deportistas de Padilla, municipio del norte del Cauca, quienes en una cancha que no cumple las normas técnicas y en un estadio que tiene media tribuna mal construida, día a día asisten a las prácticas para construirse un mejor futuro, aseguró el senador Mauricio Delgado Martínez.

El congresista caleño se reunió con 65 futbolistas hombres y 20 mujeres, con quienes se comprometió a hacer tres tareas: inspeccionar el estadio con un profesional para evaluar sus condiciones, formular un proyecto para mejorar las condiciones del escenario y gestionar ante el Gobierno Nacional los recursos para que se ejecuten las obras necesarias en el menor tiempo posible.

Durante su intervención recordó que “el proyecto de ley que dejamos a consideración de la administración central define estrategias, herramientas y estructuras para mejorar y garantizar la promoción, la participación y el fortalecimiento de la práctica del deporte a través del Sistema Nacional del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre”.

Delgado Martínez precisó que en la nueva legislatura, que fue instalada el pasado 20 de julio, buscará el respaldo de sus colegas para que la norma sea tramitada y aprobada, para que la práctica del atletismo, el baloncesto, el beisbol, la natación, el ciclismo, el patinaje, el boxeo y el fútbol, entre otras disciplinas, se conviertan en una opción real de trabajo y generación de ingresos para los deportistas colombianos.

La reunión contó con la participación de los técnicos de fútbol William Reandeli Hernández, Moisés Alexander Reinosa y el ex futbolista de Atlético Nacional, Éver Orejuela así como con el acompañamiento de los concejales William Lenis Brand y Carlos Uribe y otros miembros de la comunidad, quienes agradecieron el interés del congresista.