“El futuro de Colombia depende de nosotros”; Senador Mauricio Delgado invita los colombianos a volver a casa

“El futuro de Colombia depende de nosotros”; Senador Mauricio Delgado invita los colombianos a volver a casa

“Es la hora de volver a casa y de reconocer que Colombia no está para experimentos populistas, emotivos y polarizantes”

Ante tanto populismo, de derecha y de izquierda, que amenaza con introducir a Colombia en una polarización política como la venezolana, le toca al Partido Conservador llamar a los colombianos a la calma y a la reflexión para evitar grandes problemas a corto, mediano y largo plazo.

“Es la hora de volver a casa y de reconocer que Colombia no está para experimentos populistas, emotivos y polarizantes. Es la hora de la unidad reflexiva y del retorno a los principios y las tradiciones democráticas de los cuales el conservatismo es uno de los principales actores”, aseguró el senador Mauricio Delgado Martínez

De esta manera, el congresista caleño le formuló una invitación a la ciudadanía en general y en especial a los militantes de la colectividad azul, para que retornen a sus filas y a la disciplina partidista, de manera que trabajen con un solo propósito: salvaguardar la democracia y nuestro sistema político.

El Senador hizo la petición durante varias reuniones realizadas este sábado y domingo en poblaciones como Bolívar, Roldanillo, La Unión, Argelia, Yumbo, Dagua, Candelaria y Cali, donde presidió reuniones de trabajo con ex alcaldes, concejales y líderes sociales, para orientar el trabajo de la colectividad.

Delgado Martínez, quien  tenía el acompañamiento del representante a la Cámara, Álvaro López Gil y del candidato a la Cámara, Gustavo Padilla, destacó la disciplina de los conservadores en la región pero hizo énfasis en la necesidad de fortalecer la actividad partidista para garantizarles gestión y trabajo social a las comunidades.

Reacciones

En Sevilla, el ex congresista Rafael Quintero, aceptó la invitación del senador Mauricio Delgado y manifestó que decidieron adherir al Partido Conservador en atención a los 40 años de amistad con el ex gobernador Ubeimar Delgado.

“El Conservatismo es una fuerza política que le abre las puertas a todos los ciudadanos. A nosotros nos las abrieron cuando estaban orientando al Valle del Cauca. Tenemos que tratar que la gente buena vote por la gente buena”, agregó el dirigente sevillano.

En Roldanillo, los ex alcaldes Bernardo Millán y Jhon William Alba junto con los concejales Alexander Rebellón, Jaime Rendón Toro, Jesús Antonio Parra y Carlos Alberto Vélez, se comprometieron a fortalecer el trabajo partidista para asegurar que la colectividad le marque el camino a las demás fuerzas políticas.

En el corregimiento El Cabuyal del Municipio de Candelaria, el ex concejal Luís Lugo y el presidente del concejo de Florida, Efrén Coy, ratificaron su decisión de hacer política con criterio y de manera permanente, para garantizar el desarrollo de los municipios.