El Partido Conservador Colombiano denuncia amenazas a concejales en Bello, Antioquia

El Partido Conservador Colombiano denuncia amenazas a concejales en Bello, Antioquia

El Partido Conservador Colombiano denuncia los graves hechos de los que han sido víctimas nuestros concejales en el Municipio de Bello, Antioquia, César Vladimir Sierra Martínez y Juan Camilo Callejas. Los dos dirigentes han recibido llamadas amenazantes, improperios y amenazas en las calles, y diversos mensajes altamente agresivos en las redes sociales. Y el hecho de mayor preocupación ocurrió hoy cuando el vehículo del concejal Sierra Martínez, quien es una persona en situación de discapacidad, fue impactado con arma de fuego. Algunos de los ataques y agresivos mensajes han sido por parte de grupos de jóvenes de los partidos Alianza Verde y Colombia Humana, liderados por el hoy representante a la Cámara de los Verdes, León Fredy Muñoz.

Los ataques contra nuestros concejales han sido producto de su valiente postura en defensa de los intereses de Bello, especialmente por la aprobación del Acuerdo que permitirá el desarrollo de la más grande obra para el Valle del Aburrá, en los terrenos de los antiguos talleres del Ferrocarril de Antioquia. Allí se construirán la sede administrativa del Municipio, espacios culturales, un teatro y una Casa de la Música.

Han recibido frases tales como “le vamos a destripar la cabeza”, “vamos a fumigar a Bello de todas las ratas y empezamos con Usted”, “vamos a empezar por donde más le duele, su hijo y su esposa”, entre otros.

Solicitamos a las autoridades de Policía y Fiscalía General de la Nación investigar estos hechos, brindar seguridad a nuestros concejales y dar con los responsables.

 

HERNÁN ANDRADE SERRANO
Presidente Partido Conservador Colombiano