El Partido Conservador Colombiano felicita a los venezolanos por su triunfo democrático

El Partido Conservador Colombiano felicita a los venezolanos por su triunfo democrático

El Partido Conservador Colombiano envía un saludo sincero de felicitación a todos los venezolanos, por la masiva y espontánea expresión ciudadana que se produjo ayer con más de 7 millones de votos, para pedir la restauración de la democracia y las libertades, y para rechazar la pretendida constituyente con la cual el gobierno de Nicolás Maduro busca endurecer aún más su tiranía.

Esta expresión popular trascendió los límites partidistas, y se efectuó pese a los actos de intimidación y violencia por parte de milicias criminales afectas a Nicolás Maduro, quienes en sus ataques armados asesinaron a la ciudadana Xiomara Escot, a cuya familia enviamos sinceras condolencias. Ese tipo de ataques contra las manifestaciones ciudadanas son rechazados de manera vertical por este Partido, y deberían ser rechazados por todos los amigos de la democracia.

Finalmente, reiteramos nuestra preocupación por el proyecto de constituyente con cual el gobierno de Nicolás Maduro pretende desconocer a la ciudadanía y aferrarse a su mandato tiránico.

La esperanza de Venezuela, como se demostró ayer, sigue estando en manos de su valiente ciudadanía, cuyas expresiones de resistencia civil muestran el camino para la salida de la crisis.