El Partido Conservador Colombiano frente a las elecciones presidenciales de este domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela

El Partido Conservador Colombiano frente a las elecciones presidenciales de este domingo 20 de mayo en la República Bolivariana de Venezuela

  1. Rechazamos el procedimiento y los resultados de estas elecciones, pues las consideramos ilegítimas y violatorias de las condiciones establecidas en la Constitución Política venezolana y en la Carta Democrática Interamericana de la OEA.
  2. La casi total eliminación de los partidos políticos opositores de Venezuela, a través de un proceso con ausencia de transparencia y garantías, le quita todo el peso democrático y de legitimidad a esta jornada electoral.
  3. Las denuncias por toda las dificultades impuestas para que los venezolanos radicados en el exterior, inscriban su documento de identidad, afectan directamente su legítimo derecho al voto.
  4. Por tratarse de unas elecciones adelantadas, sin garantías y sin pluralidad, llamamos a que sus resultados sean desconocidos por el gobierno de Colombia y por todos los países que se han sumado a denunciar la grave ruptura democrática de Venezuela.
  5. El Partido Conservador Colombiano no reconocerá los resultados de esta elección presidencial en el hermano país. Nos sumamos a las voces de aliento a todo el sufrido pueblo venezolano y a los líderes opositores, para que no bajen la guardia, sigan en la lucha y recuperen la democracia y las libertades.

     

    HERNÁN ANDRADE SERRANO
    Presidente Partido Conservador Colombiano