El Partido Conservador confiere la condecoración Caro y Ospina al Senador Carlos Andrés Trujillo González

El Partido Conservador confiere la condecoración Caro y Ospina al Senador Carlos Andrés Trujillo González

Este 30 de julio, en ceremonia especial, el Directorio Nacional Conservador confirió la condecoración “Caro y Ospina” al Senador CARLOS ANDRÉS TRUJILLO GONZÁLEZ, mediante resolución No. 012 de 2018. La condecoración fue impuesta por el Presidente del Partido, Doctor Hernán Andrade Serrano, y la Secretaria General, Doctora María Mercedes López Mora. 

 

Resolución No. 012

El Directorio Nacional del Partido Conservador Colombiano, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y

CONSIDERANDO:

Que el Directorio Nacional creó la condecoración “Caro y Ospina” mediante resolución 004 de octubre 9 de 1990, para galardonar a las personas que se distinguen por su trabajo y dedicación a las causas y programas del Partido Conservador Colombiano.

Que le corresponde a esta Jerarquía reconocer y exaltar la vida y ejecutorias de quienes han servido al Partido Conservador Colombiano.

Que el doctor CARLOS ANDRÉS TRUJILLO GONZÁLEZ es Contador Público y especialista en Economía del Sector Público, Evaluación Social de Proyectos y Financiamiento Municipal de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

Que el doctor CARLOS ANDRÉS TRUJILLO GONZÁLEZ ha ocupado importantes cargos políticos y administrativos de elección popular entre los que se destacan: Concejal de Itagüí en el período 2004 – 2007, Diputado de la Asamblea de Antioquia en el periodo 2008 – 2011, Alcalde de Itagüí en el período 2012 – 2015, donde finalizó su mandato con el 94% de aprobación, hecho que no se había registrado antes por ningún mandatario local,  dejando un amplio legado de inversión social y obras públicas y convirtiendo a este municipio en una ciudad moderna con más de 250 obras de infraestructura. Así mismo, es reconocido por haber transformado la educación de su municipio, implementando una estrategia llamada Plan Digital Teso, la cual fue replicada en más de 500 instituciones públicas de Colombia. De igual manera, durante su Gobierno la ciudad de Itagüí, segunda ciudad de Antioquia, fue destacada por el Banco Interamericano de Desarrollo como una de las veinte ciudades intermedias de mayor potencial en Colombia.

Que el doctor CARLOS ANDRÉS TRUJILLO GONZÁLEZ ha sido también asesor de la División Financiera de la Fábrica de Licores de Antioquia y asesor de las comisiones Segunda y Quinta de la Cámara de Representantes.

Que el doctor CARLOS ANDRÉS TRUJILLO GONZÁLEZ actualmente Senador de la República para el período Legislativo y Constitucional 2018 -2022, obtuvo una de las votaciones más altas dentro de la lista al Senado de nuestro Partido y la segunda votación en el departamento de Antioquia lo que lo hizo merecedor para ser designado miembro del Directorio Nacional Conservador, para el primer periodo 2018 – 2020.

Que el doctor CARLOS ANDRÉS TRUJILLO GONZÁLEZ es reconocido por ser un dirigente disciplinado y responsable, con convicciones firmes, sensibilidad social y eficiencia empresarial, con un importante liderazgo comunitario que lo hacen un digno representante de nuestra Colectividad.

Que en mérito de lo expuesto anteriormente,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Otorgar al Doctor CARLOS ANDRÉS TRUJILLO GONZÁLEZ la condecoración Caro y Ospina como un homenaje de reconocimiento a su liderazgo y virtudes en su trayectoria Política y administrativa como dirigente de nuestro Partido.

Comuníquese y cúmplase

Dada en Bogotá D.C., a los veintiséis (26) días del mes de julio del dos mil dieciocho (2018).