El Partido Conservador lamenta el sensible fallecimiento del ex Senador Germán Villegas Villegas

El Partido Conservador lamenta el sensible fallecimiento del ex Senador Germán Villegas Villegas

MOCIÓN DE DUELO

EL DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR Y
LA BANCADA DE CONGRESISTAS

Lamentan profundamente el fallecimiento del ex Senador de la República

GERMÁN VILLEGAS VILLEGAS

Quien falleció el día 25 de agosto de 2018 en Cali, Valle del Cauca hecho que enluta al Conservatismo Colombiano.

El Doctor GERMÁN VILLEGAS VILLEGAS, tuvo una intensa vida pública en la región y el país, nació en Santiago de Cali, Valle del Cauca el 3 de diciembre de 1943, abogado de la Pontificia Universidad Javeriana. En sus inicios fue director de Proyectos Especiales de la Universidad Santiago de Cali. Luego fue Secretario de Hacienda y Concejal de Cali, así como Representante a la Cámara (1978-1990). Elegido alcalde de Cali en 1990, fue premiado como el mejor alcalde del país en el periodo 1990-1992 y reconocido célebremente con el símbolo del palustre por la infinidad de obras que beneficiaron a Cali y al Departamento. Ocupó la Gobernación del Valle del Cauca en dos ocasiones  entre 1995 y 1997, y entre 2001 y 2003. Posteriormente en 2006 es elegido Senador de la República con un total de 63.384 votos y es reelegido en 2010, periodos en los cuales deja un gran legado de iniciativas legislativas en el Congreso de la República, entre las que se destacan: Propuesta que los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de Estado serán elegidos por la respectiva corporación, mediante el sistema de la cooptación; propuesta que los candidatos a los cargos de Presidente y Vicepresidente de la República, Gobernador de Departamento a quienes la Organización Electoral declare elegidos en los mismos cargos, ocuparán una curul en el Senado, Cámara de Representantes, Asamblea Departamental, respectivamente, durante el periodo para el cual se hizo la correspondiente elección; crear el Sistema Nacional para la Atención del Adulto Mayor y el desarrollo de un país para todas las edades; prohibir que las entidades territoriales deleguen, a cualquier título, la administración de los diferentes tributos a tercero.

El Partido Conservador Colombiano hace público reconocimiento a la memoria del doctor GERMÁN VILLEGAS VILLEGAS, como líder  ejemplar, ciudadano apreciado por toda la comunidad en su departamento  y digno representante del Partido Conservador. Sin duda alguna, la muerte del  doctor GERMÁN VILLEGAS VILLEGAS entristece y enluta al Valle del Cauca y a la Nación y deja un gran vacío entre quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo en vida y disfrutar de sus cualidades humanas y profesionales. Deja un gran legado de honestidad y servicio que perdurará en los corazones de sus seres queridos y de la Colectividad. Se ordena elevar la bandera del Partido a media asta en señal de duelo.

El DIRECTORIO NACIONAL CONSERVADOR, su Presidente, doctor Hernán Andrade Serrano, su Secretaria General, doctora María Mercedes López Mora y la Bancada de Congresistas lamentan profundamente la muerte del doctor GERMÁN VILLEGAS VILLEGAS y expresan sus más sinceras condolencias a su señora esposa Adiela Muriel Silva, a sus hijos Alejandro Villegas Restrepo y Daniela Villegas Muriel, y demás familiares y amigos.

Bogotá D.C.,  a los veinticinco (25) del mes de agosto de dos mil dieciocho (2018).