El Partido Conservador presente en el “Conversatorio Sobre Migración Venezolana”

El Partido Conservador presente en el “Conversatorio Sobre Migración Venezolana”

– Bogotá, 16 de noviembre de 2018 –

Pamela Lozano, Secretaria Técnica de la Comisión Accidental para el Seguimiento a la Declaración de Cúcuta por Venezuela, del Congreso de la República, representó al Partido Conservador Colombiano en el “Conversatorio Sobre Migración Venezolana”, evento organizado por la Facultad de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Santo Tomás. Pamela Lozano es Politóloga de la Pontificia Universidad Javeriana y Magister en Social Media, Branding & Strategy de la Universidad La Salle de Barcelona, España. Se ha desempeñado como asesora legislativa del Senador Conservador Efraín Cepeda Sarabia y como Secretaria Privada y Delegada de Asuntos de Transparencia del Senado de la República.

Este conversatorio fue un escenario de intercambio donde participaron representantes de la academia y otros sectores, para reflexionar acerca de la difícil situación que viven nuestros hermanos venezolanos, y acerca de los retos y desafíos del Gobierno Nacional en materia de políticas migratorias y humanitarias.

Durante su intervención, Pamela Lozano fue enfática en afirmar que “a la fecha han llegado a Colombia cerca de 1.035.000 venezolanos y por esa razón el reto más grande que enfrenta el Gobierno es ampliar la cobertura en materia de salud. Se calcula que la tasa de inmigración podría alcanzar los 4 millones de venezolanos y esto, por supuesto, constituye un desafío presupuestal e institucional sin precedentes”.El Gobierno colombiano no cuenta con los recursos necesarios para poder enfrentar una crisis de tal magnitud”.

Por otro lado, Pamela se refirió a la importancia de implementar “estrategias de sensibilización y humanización para que los colombianos puedan entender que los inmigrantes son seres humanos, que debido a la crisis del país vecino se han visto obligados a buscar nuevos horizontes”. “En este punto los medios de comunicación juegan un papel preponderante para que a través de sus micrófonos envíen un mensaje de solidaridad y de sensibilización hacia esta población”. Señaló Lozano.