El Partido Conservador respalda la institucionalidad electoral y exige plenas garantías para todos

El Partido Conservador respalda la institucionalidad electoral y exige plenas garantías para todos

El Partido Conservador Colombiano, colectividad que ha sido soporte de la democracia nacional durante ya 170 años, expresa su respaldo a la institucionalidad electoral colombiana y manifiesta su acatamiento pleno a los resultados que arroje la voluntad de los colombianos este domingo 27 de mayo.

Reconocemos que sí existen elementos en los que subsisten algunas preocupaciones en torno a la transparencia y la seguridad electorales, pero confiamos en que se están haciendo todos los esfuerzos para corregirlas y despejar toda inquietud, y así otorgar garantías iguales a todos los candidatos y partidos.

El Partido Conservador tendrá una sala de observación permanente, antes, durante y después de los comicios en cabeza de nuestra Secretaria General, doctora María Mercedes López con un calificado equipo de expertos técnicos y jurídicos. Cualquier irregularidad que advirtamos, la comunicaremos de inmediato a las autoridades competentes, así como reconoceremos todos los aciertos.

Invitamos a los 36 millones de ciudadanos colombianos habilitados para votar, a que acudan este domingo a las urnas copiosamente. Están dadas como nunca las condiciones para ejercer ese derecho y cumplir esa obligación ciudadana.  Votar es la única manera de mantener y fortalecer nuestra centenaria democracia.

HERNÁN FRANCISCO ANDRADE
Presidente
Partido Conservador Colombiano