El Partido Conservador respalda las medidas del presidente Iván Duque con el ELN

El Partido Conservador respalda las medidas del presidente Iván Duque con el ELN

El Partido Conservador respalda las medidas del presidente Iván Duque con el ELN

– Bogotá, 22 de enero de 2019 – En la mañana de este martes, durante la reunión sostenida con la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el Ministro de la Defensa Nacional, Guillermo Botero, la Vicecanciller de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía y el Comisionado de Paz, Miguel Ceballos y presidentes de las organizaciones políticas, el Partido Conservador Colombiano manifestó su respaldo a las decisiones que ha tomado y tomará el presidente Iván Duque en esta materia. Junto con los partidos políticos que asistieron, el Conservatismo firmó una declaración conjunta de apoyo al Gobierno Nacional.

Al término de la reunión los partidos políticos que asistieron definieron tres puntos fundamentales:

  1. Rechazo total al atentado contra la Escuela de Policía General Santander, ocurrido el pasado jueves 17 de enero.
  2. Exigir al ELN la liberación inmediata de todos los secuestrados que tengan es su poder, suspender el reclutamiento de menores y cesar toda acción terrorista contra la infraestructura del país.
  3. Apoyar la decisión del Gobierno Nacional de solicitar al Gobierno de Cuba y a Venezuela la extradición de los cabecillas del ELN que se encuentran en esos territorios.

Así mismo, el Presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade Serrano, ha sido enfático en afirmar que su Colectividad respalda plenamente al presidente Iván Duque, en su decisión de levantar la suspensión de las órdenes de captura a los jefes del ELN que están en Cuba, y de exigir que sean capturados allí. “Respaldamos totalmente al presidente Duque. Esta es la decisión correcta. Los perpetradores de ese atroz crimen que cobró la vida de 21 colombianos no pueden seguir paseándose tranquilamente en Cuba ni en ninguna parte. Tienen que enfrentar al justicia colombiana para que esta los castigue como se merecen” Afirmó Andrade.