El Partido Conservador se reúne con los Ministros de Comunicaciones, de Justicia y de Defensa

El Partido Conservador se reúne con los Ministros de Comunicaciones, de Justicia y de Defensa

– Bogotá, 13 de septiembre de 2018 – en la mañana de este jueves, miembros del Directorio Nacional y de la Bancada Conservadora se reunieron con la Ministra de Comunicaciones, Sylvia Constaín, con la Ministra de  Justicia, Gloria María Borrero, y con el Ministro de Defensa, Guillermo Botero.

El objetivo de la reunión fue presentar el balance de los 30 primeros días de gestión legislativa y analizar el plan de Gobierno en materia de comunicaciones, de justicia y de defensa nacional,  para articular la agenda del Gobierno con la actividad de la Bancada Conservadora.

Durante la reunión se estableció que el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, trabajará sobre cuatro ejes principales: Gobierno Digital, Carpeta Ciudadana, Autenticación Electrónica y Servicios Ciudadanos. A través de la Iniciativa “En TiC Confío”, la entidad busca promover el uso responsable de las nuevas tecnologías. Por otro lado el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, señaló que todos los esfuerzos del Gobierno están orientados a erradicar los cultivos ilícitos en Nariño, Catatumbo, Cauca, Putumayo, Urabá, entre otros. Por último, la Ministra de Justicia Gloria María Borrero reiteró la importancia de hacer una Reforma a la Justicia eficaz y sostenible a largo plazo, por lo cual y trabaja sobre tres ejes fundamentales; probidad, transparencia y calidad en la justicia.

El Presidente de la colectividad, Hernán Andrade Serrano, reafirmó el apoyo y el compromiso del Conservatismo para sacar adelante la agenda del Gobierno Nacional.