El Partido Conservador se reunió con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo

El Partido Conservador se reunió con el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo

– Bogotá, 15 de noviembre de 2018 – En la mañana de este jueves, miembros de la Bancada y del Directorio Nacional de Partido Conservador, se reunieron con José Manuel Restrepo, Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

El objetivo principal de la reunión fue poner sobre la mesa los principales ejes de trabajo del Ministerio de Comercio en materia de emprendimiento, desarrollo y progreso económico. La llegada de José Manuel Restrepo a la dirección de la cartera de Comercio, Industria y Turismo viene acompañada de un programa enfocado en el fortalecimiento de las pyme, la economía naranja y el emprendimiento. En Ese sentido, el Ministro Restrepo se refirió a la necesidad de acelerar la productividad, optimizar los recursos y “dar un sacudón” importante a la manera en que se está promoviendo el país, punto en el cual, ProColombia, agencia gubernamental adscrita a esta cartera, juega un papel clave.

Restrepo expresó que “el modelo de ProColombia requiere una reflexión profunda, de fondo, y un sacudón importante”, y aseguró que una sus prioridades es trabajar por la eficiencia de los recursos que se disponen para esta tarea. Así mismo, indicó que “ la promoción no debería ser de la misma forma en que se ha hecho en los últimos 25 años”, para lo cual anunció que, de la mano de ProColombia  trabajará en hacer una promoción más eficiente del país.

Por otro lado, el Ministro José Manuel Restrepo destacó el papel del Partido Conservador porque durante décadas ha sido el abanderado del emprendimiento. Se ha encargado de diseñar y estructurar políticas públicas para favorecer el emprendimiento, la empresa privada, el acceso a microcréditos, la innovación y otras herramientas fundamentales para el crecimiento económico, la igualdad y la construcción de país.

El Presidente de la Colectividad, Hernán Andrade Serrano, reafirmó el apoyo del Conservatismo para sacar adelante la agenda del Gobierno Nacional. “Todo el esfuerzo y compromiso del Partido Conservador para avanzar en todos estos temas que son prioritarios para el país”. señaló Andrade.