El Partido Conservador se reunió con el Ministro de Salud Juan Pablo Uribe Restrepo

El Partido Conservador se reunió con el Ministro de Salud Juan Pablo Uribe Restrepo

– Bogotá, 8 de noviembre de 2018 – En la mañana de este jueves, miembros de la Bancada Conservadora se reunieron con el Ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo.

El objetivo de la reunión fue poner sobre la mesa la coyuntura del país en materia de salud y presentar los ejes de la Reforma. El Ministro Juan Pablo Uribe fue enfático en afirmar que “los hospitales públicos enfrentan una situación crítica como consecuencia el clientelismo y la politiquería” y que “quiere darle salud al sistema de salud”.

Los 5 puntos de la reforma al sistema de salud son:

  1. Inyectar liquidez al sistema de salud dado que a la fecha hay un desequilibrio operativo y estructural acumulado, y redistribuir los recursos para que estén alineados con las prioridades de la salud pública y se traduzcan en inversiones efectivas que mejoren la calidad y el acceso.
  2. Implementar estrategias de pedagogía para reemplazar el lenguaje de la confrontación por un lenguaje de responsabilidad.
  3. Establecer una política integral de prevención a partir de estilos de vida saludable y fortalecer los programas de vacunación en todo el país.
  4. Fortalecer las instituciones de salud para que tengan compromiso misional a largo plazo y evitar que sean fuente de politiquería y clientelismo.
  5. Ampliar la cobertura de los programas de educación y generar un balance entre la oferta de posgrados y la demanda de especialidades en el sector salud.

El Presidente de la Colectividad, Hernán Andrade Serrano, reafirmó el apoyo del Conservatismo: “todo el esfuerzo y compromiso del Partido Conservador para sacar adelante la agenda del Gobierno Nacional; somos conscientes de que el Sistema de Salud está en crisis y que requiere de un trabajo continuo e interdisciplinario” señaló Andrade.