El representante antioqueño, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, hace parte del Parlamento Andino

El representante antioqueño, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán, hace parte del Parlamento Andino

Desde hace más de 30 años, el Parlamento Andino trabaja por la integración económica y política de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Bolivia. Este Parlamento no tiene poder en la toma de decisiones vinculantes, aunque maneja temas tributarios, ambientales y de salud.

Los parlamentarios andinos realizan labores de gestión parlamentaria, desarrollo normativo y representación popular en temas vinculados al proceso andino de integración como educación, movilidad, migraciones, derechos socio laborales, energía, medio ambiente y cambio climático, convivencia y seguridad ciudadana, seguridad y soberanía alimentaria, competitividad y emprendimiento, entre otros.

Existen Oficinas de Representación Parlamentaria Nacional del Parlamento Andino, en cada uno de los Países Miembros como órganos de enlace y coordinación con la Secretaría General, las Comisiones, la Mesa Directiva y demás miembros del Parlamento Andino, al igual que con el correspondiente Parlamento Nacional y los órganos e instituciones del Sistema Andino de Integración, con sede en la capital de su respectivo país.

El representante a la Cámara y parlamentario andino, Nicolás Albeiro Echeverry Alvarán agradece a sus colegas la confianza depositada en él y espera, desde su experticia trabajar por la integración política, económica, social y ambiental de los países miembros del Parlamento Andino.