El Secretario del Directorio Nacional

El Secretario del Directorio Nacional

El Secretario del Directorio Nacional

Son funciones del Secretario del Directorio Nacional Conservador:

  1. Dirigir y orientar las labores de la Secretaría y sus dependencias.
  2. Actuar como Secretario de la Convención Nacional del Partido.
  3. Ejecutar y cumplir los mandatos del Directorio Nacional Conservador.
  4. Comunicar a las Bancadas de congresistas, diputados, concejales, ediles y comuneros, las ideas políticas, planes y programas del Partido y coordinar la difusión de las mismas ante los militantes.
  5. Mantener permanente comunicación con lo secretarios de los directorios departamentales, distritales y municipales sobre la organización y el funcionamiento del Partido, y rendir informe trimestral al Directorio Nacional Conservador sobre el particular.
  6. Participar con voz en la Junta Directiva del Fondo Nacional Económico e informar al Directorio Nacional de sus deliberaciones y acuerdos.
  7. Tramitar las comunicaciones del Directorio Nacional del Partido, ordenar sus resoluciones, clasificar por departamentos y distritos las respectivas comunicaciones y mantener el archivo del Partido, en armonía con el ordenamiento territorial del País.
  8. Llevar el control de los acuerdos, directrices y decisiones adoptados por el Directorio Nacional Conservador, de cuyas sesiones levantará acta que se custodiará en el libro correspondiente.
  9. Recibir de los colombianos sus declaración de militancia en el Partido Conservador Colombiano.
  10. Mantener actualizadas, a través de los secretarios de los directorios departamentales y distritales, dentro de los más estrictos principios de transparencia e integridad, las bases de datos de la red de dirigentes y militantes del Partido que componen la Convención Nacional y el cuerpo electoral de las consultas populares. Sobre esta función ejercerá especial vigilancia el Veedor del Partido.
  11. Coordinar las actividades de las fundaciones y corporaciones vinculadas o adscritas al Partido Conservador.
  12. Recibir de los secretarios de los directorios conservadores locales, comunales, municipales, distritales o departamentales el informe sobre los grupos de base existentes en su territorio e inscribirlos en el libro de registro correspondiente. 
  13. Las demás que le asigne el Directorio Nacional del Partido.