Emeterio Montes 2018 – 2022

Emeterio Montes 2018 – 2022

Emeterio Montes

Comisión Legal de Cuentas

Perfil

Emeterio Montes, nacido en Cartagena de Indias, es representante a la Cámara  por el Departamento de Bolívar, ha sido electo por primera vez tras un arduo trabajo realizado con la comunidad de su región, conociendo y escuchando las necesidades los municipios, corregimientos y caseríos que conforman esta región del país.

Montes es abogado, graduado de la Universidad de la Sabana, especialista en derecho aduanero y comercio exterior y con estudios de postgrado en derecho administrativo sancionatorio. El joven representante toma su experiencia en el sector público como base para afrontar desde esta nueva posición un camino en búsqueda de beneficios en favor de los bolivarense y colombianos. 

Se destaca su vocación de servicio y el gran interés de ayudar a quienes lo necesitan; comprende las grandes necesidades por las que atraviesa el Departamento de Bolívar y su capital Cartagena, por las cuales trabajará para devolverle a la población lo que merece para vivir mejor.

Propuesta Legislativa

Su propuesta de trabajo es mejorar el sistema educativo en el Departamento de Bolívar generando una cultura de emprendimiento empresarial principalmente en los jóvenes a efectos de mejorar la calidad de vida y procurando un desarrollo económico y social en la población bolivarense, vinculando este factor con la creación de políticas públicas modernas e incluyentes, teniendo en cuenta también la riqueza pecuaria y agropecuaria con que cuenta el territorio bolivarense, lo cual sería la principal fuente de fortalecimiento de la economía.