Escuela de Formación Política

Gilberto Alzate Abendaño

  • escuela formacion

La escuela de formación política Gilberto Alzate Avendaño es una iniciativa del Presidente Omar Yepes Alzate y el Secretario General Juan Carlos Wills Ospina del Partido Conservador Colombiano, quienes son fieles creyentes que la educación es la base de la formación integral de todas las personas y por ende de los militantes de la colectividad conservadora.

La Escuela tiene como objeto principal la de “promover la formación y capacitación de líderes nacionales, regionales y locales, incentivando de esta manera los valores democráticos, el Estado de Derecho, el humanismo Cristiano, gobiernos efectivos y economía social de mercado, como ejes para la formación política, esto con el propósito de fortalecer la intervención en los distintos proceso políticos y sociales del país, enmarcado en las siguientes acciones:

  • Definir estrategias de formación que contribuyan a empoderar a los líderes del Partido de los instrumentos requeridos para el desarrollo de la actividad política y de esta manera, el acceso directo a los cargos de representación popular en los gobiernos nacionales, regionales y locales, tanto en los ejecutivos como en las corporaciones públicas de elección popular.
  • Coordinar ciclos de formación a partir de ejes y temas definidos dentro del marco de una formación para el liderazgo y el ejercicio de la política.
  • Profundizar en el estudio de las realidades políticas económicas y sociales, nacionales e internacionales, que determinan en el marco de acción del ejercicio político.
  • Contribuir en la consolidación de una cultura política comprometida con los valores democráticos, la inclusión social, la descentralización geográfica y el impulso de políticas públicas compatibles con el cuidado del medio ambiente.
  • Generar espacios de discusión y debate acerca de fenómenos sociales y políticos que se suceden en Colombia y en el mundo.
  • Establecer vínculos con otros centros de formación o pensamiento político, centros universitarios, dirigentes políticos, legisladores y organizaciones de cooperación internacional que contribuyan al cumplimiento de la misión de la Corporación.

Esta iniciativa llenará un vacío que tenía nuestro Partido, porque capacitar a representantes de las nuevas generaciones, llamados a asumir el liderazgo en el mañana, debe ser labor inaplazable de un partido político moderno que tenga vocación de permanencia en la Historia, como lo es el Partido Conservador, próximo a cumplir 165 años de existencia.

Categorías
0 Comentarios
0 Pings & Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>