Escuela de Formación Política Gilberto Alzate Avendaño

Escuela de Formación Política Gilberto Alzate Avendaño

La Escuela De Formación Política “Gilberto Álzate Avendaño”, se constituye como una entidad sin ánimo de lucro, dotada de personería jurídica, de acuerdo con la Constitución Política y leyes Colombianas.

Fue creada por el Ex Presidente del Partido Omar Yepes Alzate y por el Ex Secretario General hoy Representante a la Cámara por Bogotá Juan Carlos Wills Ospina, bajo la base de que la educación es el baluarte fundamental de la formación integral de todas las personas y por ende de los militantes de la Colectividad Conservadora.

Objetivo Principal

La Escuela tiene como objeto principal el promover la formación y capacitación de líderes nacionales, regionales y locales, incentivando de esta manera los valores democráticos, el Estado de Derecho, el humanismo Cristiano, gobiernos efectivos y economía social, como ejes para la formación política, esto con el propósito de fortalecer la intervención en los distintos proceso políticos y sociales del país, enmarcado en las siguientes acciones:

  • Definir estrategias de formación que contribuyan a empoderar a los líderes del Partido de los instrumentos requeridos para el desarrollo de la actividad política y de esta manera, el acceso directo a los cargos de representación popular en los gobiernos nacionales, regionales y locales, tanto en los ejecutivos como en las corporaciones públicas de elección popular.
  • Coordinar ciclos de formación a partir de ejes y temas definidos dentro del marco de una formación para el liderazgo y el ejercicio de la política.
  • Profundizar en el estudio de las realidades políticas económicas y sociales, nacionales e internacionales, que determinan en el marco de acción del ejercicio político.
  • Contribuir en la consolidación de una cultura política comprometida con los valores democráticos, la inclusión social, la descentralización geográfica y el impulso de políticas públicas compatibles con el cuidado del medio ambiente.
  • Generar espacios de discusión y debate acerca de fenómenos sociales y políticos que se suceden en Colombia y en el mundo.
  • Establecer vínculos con otros centros de formación o pensamiento político, centros universitarios, dirigentes políticos, legisladores y organizaciones de cooperación internacional que contribuyan al cumplimiento de la misión de la Corporación.

Tenemos la importante misión de formar a toda la militancia Conservadora que están llamados a asumir el liderazgo de nuestro glorioso Partido, es la labor inaplazable de un Partido político moderno que tiene vocación de permanencia en la Historia, como lo es el Partido Conservador Colombiano.

Información y contacto:

NELSON AUGUSTO HERNANDEZ ARTEAGA
Coordinador General y Académico
Escuela de Formación Política “Gilberto Álzate Avendaño”
Tel Celular: 3023894415
Tel Fijo: 5979630 Ext. 142
Correo Electrónico: formacionpolitica@partidoconservador.org