“Estamos comprometidos con la salud y el ambiente de Colombia”, Nadia Blel

“Estamos comprometidos con la salud y el ambiente de Colombia”, Nadia Blel

Ratificó su responsabilidad de trabajar desde el Congreso por la salud, la cultura y las oportunidades para los colombianos.

Cartagena, enero 12 de 2018 (Prensa senado).-Reafirma su responsabilidad y deseo de trabajar no solo por su departamento Bolívar, sino por toda Colombia, la senadora conservadora visito las capitales de los departamentos del Huila, Guajira y César, para formular propuesta que den solución a la profunda crisis de salud que tiene el país.

En Neiva la preocupación es enorme por la deplorable situación del servicio de salud en Colombia, la cartera vencida de las EPS’s y las pocas propuestas que formulan frente a la problemática, Confirmó la necesidad de adelantar debates de control político desde la comisión séptima del senado a EPS’s y a las demás problemáticas de salud de nuestro país.

De igual forma se comprometió a buscar soluciones a los distintos problemas ambientales y de salud que se viven en Valledupar, como el grave estado de contaminación de sus dos fuentes hídricas, como lo son el río César y Guatapurí, que podría acarrear complicaciones de salud a las poblaciones del departamento.

Recordó la senadora conservadora que desde el congreso se han adelantado proyectos que protejan la salud de los colombianos, como la iniciativa que busca establecer disposiciones para garantizar el derecho a vivir en un ambiente libre de plomo, elemento químico que resulta tóxico y que en Colombia todavía se usa en la fabricación de juguetes, ropa, tuberías, pinturas, baterías y demás, aseguró.

Finalmente reconoce que el compromiso de la salud es en todas las regiones de Colombia, “por eso continuamos con nuestros proyectos que buscan garantizar un ambiente más saludable para los colombianos, haremos más controles políticos a las graves fallas del sistema de salud que tiene nuestro país, dijo la Senadora Nadia Blel.

Tomado de www.senado.gov.co

http://www.senado.gov.co/component/k2/item/27674-estamos-comprometidos-con-la-salud-y-el-ambiente-de-colombia-nadia-blel