Germán Alcides Blanco 2018 – 2022

Germán Alcides Blanco 2018 – 2022

Germán Alcides Blanco

Perfil

Germán Blanco Estudió Derecho en la Universidad Autónoma Latinoamericana y desde allí ha tenido una serie de títulos que complementan su formación profesional.  Magíster en Gobierno de la Universidad de Medellín.  Especialista en Cultura Política de la Unaula. Especialista en Administración Pública de la ESAP. Especialista en Derechos Humanos de la Universidad Sergio Arboleda. Diplomado en Gerencia Social por el BID. Diplomado en Democracia y Liderazgo por el Estado de Israel.

Además, en su trayectoria profesional y política se cuentan los siguientes cargos:

Funcionario de la Rama Judicial entre 1988 y 1991. Secretario de Gobierno en Támesis entre 1992 y 1993,Gerente del Seguro Social en Antioquia entre 1999 y 2000. Diputado en la Asamblea de Antioquia entre 2001 y 2007. Directorista Departamental entre 2005 y 2014. Presidente del Directorio Conservador en Antioquia entre 2008 y 2009. Representante a la Cámara desde 2010. Vicepresidente Primero de la Cámara en 2013

El Representante a la Cámara es además Docente de Cátedra en facultades de Derecho; una de ellas la Unaula, donde ha sido condecorado como Unaulista distinguido en varias oportunidades. Germán Blanco Álvarez es Mayor de Reserva Profesional del Ejército Nacional y también socio directivo de la Corporación Deportiva Los Paisitas, “Deporte con sentido social”. Animalista, defensor del medio ambiente y creador del programa de Pasantías para líderes comunales.

Propuesta Legislativa

  1. Reforma del sistema general de pensiones.
  2. Promover, proteger, desarrollar y consolidar la Economía Campesina y la Agricultura Familiar.
  3. Incentivar la participación de los jóvenes en el ámbito político.
  4. Implusar el uso de vehículos eléctricos para mitigar el daño medioambiental causado por el Diesel y otros combustibles altamente nocivos.
  5. Luchar contra la explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales.
  6. Mejorar las condiciones de vida de niños, jóvenes y adolescentes que se encuentran bajo el sistema de protección del ICBF.
  7. Reconocer la Gerontología como una especialidad de la medicina y reglamentar su ejercicio en Colombia.