Hacemos un llamado de urgencia al Gobierno nacional para contar con los recursos y las garantías presupuestales para terminar los escenarios de Juegos Nacionales en Ibagué”.

Hacemos un llamado de urgencia al Gobierno nacional para contar con los recursos y las garantías presupuestales para terminar los escenarios de Juegos Nacionales en Ibagué”.

En reunión de la reunión de parlamentarios del Tolima y el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, el senador Miguel Ángel Barreto, hizo un llamado al Gobierno Nacional para “contar con los recursos y las garantías presupuestales para terminar los escenarios de Juegos Nacionales en Ibagué”.

En el encuentro se hizo hincapié en las garantías requeridas para que los recursos de los escenarios deportivos que Coldeportes, sean reinvertidos en la recuperación de los escenarios sin dilaciones y mayores contratiempos.

“La situación es compleja y pasa por un tema jurídico, pero el director de Coldeportes nos garantizó que contamos con su total apoyo para solucionar una crisis deportiva que nos afecta a todos. Es importante sacar en limpio el nombre de la ciudad y el departamento de la estigmatización de corrupción y un avance importante sería contar con la voluntad política del Gobierno en la devolución o uso de estos recursos”, indicó Barreto.

Al respecto Barreto Castillo expresó: “Uno espera que este tipo de proyectos que son estratégicos para el desarrollo de los municipios del Norte sean prioritarios también para el Gobierno nacional. Recibo con sorpresa información relacionada de que la carretera en cuestión no resulta viable. Sería lamentable que la falta de planeación termine afectando a Tolima y Caldas”. “Lo que le estamos solicitando a la ANI es que la solución no sea terminar o liquidar el contrato, sino salvar el proyecto. Aquí hubo un compromiso desde el Gobierno saliente y esperamos que el entrante entienda la relevancia que tiene este proyecto para todos los tolimenses”, manifestó Barreto.

En la reunión hicieron presencia el senador Miguel Barreto y los representantes a la Cámara Adriana Magali Matiz y José Élver Hernández.