Juan Carlos Wills 2018 – 2022

Juan Carlos Wills 2018 – 2022

Juan Carlos Wills

Perfil

Juan Carlos Wills estudió Derecho en la Universidad de Ibagué con Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Colombia y Máster en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho de la Universidad Francisco de Vitoria, Colegio de Abogados de Madrid. Recientemente culminó su Maestría en Derecho Constitucional en la Universidad Externado de Colombia.

A sus 36 años, Juan Carlos Wills ha ocupado importantes cargos en el ámbito político realizando ejercicios de representación, coordinación y ejecución de proyectos de repercusión administrativa y social con resultados que demuestran su capacidad profesional y compromiso con las comunidades.

Entre los más destacados ejercicios profesionales del candidato Wills se encuentran:

  • Coordinador de las Nuevas Generaciones del Tolima,
  • Codirector Municipal del Directorio Conservador de Ibagué,
  • Secretario General del Consejo Municipal de Ibagué,
  • Coordinador de Análisis Político y enlace Zona Andina de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) en México,
  • Secretario General de la Fábrica de Licores del Tolima,
  • Asesor de la Presidencia del Directorio Nacional Conservador,
  • Cofundador y director de la Escuela de Formación Política “Gilberto Álzate Avendaño”
  • Secretario General del Partido Conservador por casi 5 años, tres veces ratificado.

Propuesta Legislativa

El representante a la cámara Juan Carlos Wills, lidera  la renovación no solo legislativa sino también generacional. Sus banderas están enfocadas  en problemáticas reales que afectan a los ciudadanos, queriendo buscar la construcción  de políticas públicas, que mejoren la calidad de vida de las familias, basándose en la siguiente estructura:

  1. Microtráfico: Busca la implementación de un proyecto de ley con el fin de prohibir el porte de la dosis mínima y de aprovisionamiento.
  2. Discapacidad: proponer una reforma legislativa sobre la ley 1618 de 2013, para mejorar las condiciones de salud de las personas con discapacidad psicosocial.
  3. Violencia de género: para los conservadores el pilar fundamental de la familia es la mujer y por eso velar por su protección es necesaria y conducente, por este motivo buscaremos crear la URI Familia la cual este en la capacidad total para atender y dar pronta y optima respuesta a estos acontecimientos con el fin de prevenirlos y lograr erradicarlos.
  4. Cadena Perpetua: Trabajara esencialmente en la protección de los infantes, implementando  la cadena perpetua para los violadores de niños y niñas.